Aprueban comisiones para regidores de Veracruz

Imagen Aprueban comisiones para regidores de Veracruz

Por: Joel Cruz

En la primera sesión de Cabildo, la mañana de este lunes 1 de enero fue aprobada por unanimidad la distribución de las comisiones que integrarán los 13 regidores del Ayuntamiento de Veracruz.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, explicó que con la modificación del reglamento interno, las comisiones serán "tripartitas", es decir, cada una de ellas serán conformadas por tres ediles, y no solo por uno, como era hasta la pasada administración.

"Ante la magnitud del trabajo de lo que se tiene que hacer en la ciudad físicamente y territorialmente de lo que representa Veracruz, se tomó la determinación de hacer estas comisiones de carácter mixto, hacerlas plurales, tripartitas, con una coordinación".

A continuación las comisiones y sus integrantes:

*Hacienda y Patrimonio Municipal, será coordinada por la regidora cuarta, Xochitl Nathalie Arzaba Hernández.

*Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, será coordinada por el regidor tercero, Miguel David Hermida Copado; e integrada por el regidor séptimo, Ricardo Gómez Valdivia; y la regidora décimo tercera, Cleotilde Juliana Reyes Domínguez.

*Policía y Prevención del Delito, será coordinada por la regidora sexta, María del Rosario Vera Rosa; e integrada por el regidor séptimo, Ricardo Gómez Valdivia; y el regidor décimo primero, Marlon Eduardo Ramírez Marín.

*Tránsito y Vialidad, será coordinada por el regidor quinto, José Antonio Salazar Ríos; e integrada por el regidor octavo, Pablo Lara Báez; y la regidora novena, Yadira Tapia Hernández.

*Salud y Asistencia Pública, será coordinada por el regidor décimo Juan Inocente de la Cruz Sánchez; e integrada por la regidora segunda, Ileana Ramírez Domínguez; y el regidor décimo primero,  Marlon Eduardo Ramírez Marín.

*Comunicaciones y Obras Públicas, será coordinada por el regidor primero, Luis Eduardo Pineda García; e integrada por el regidor tercero, Miguel David Hermida Copado; y la regidora cuarta, Xochitl Nathalie Arzaba Hernández.

*Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, será coordinada por el regidor décimo primero, Marlon Eduardo Ramírez Marín; e integrada por el regidor octavo, Pablo Lara Báez; y el regidor primero  Luis Eduardo Pineda García.

*Participación Ciudadana y Vecinal, será coordinada por la regidora segunda Ileana Ramírez Domínguez; e integrada por el regidor séptimo, Ricardo Gómez Valdivia; y el regidor décimo primero Marlon Eduardo Ramírez marín.

*Limpia Pública, será coordinada por el regidor tercero, Miguel David Hermida Copado; e integrada por la regidora novena Yadira Tapia Hernández; y regidora décimo tercera, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

*Fomento Agropecuario, será coordinada por la regidora segunda, Ileana Ramírez Domínguez; e integrada por el regidor octavo, Pablo Lara Báez; y el regidor décimo Juan Inocente de la Cruz Sánchez.

*Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros, será coordinada por el regidor octavo Pablo Lara Báez; e integrada por la regidora segunda  Ileana Ramírez Domínguez; y el regidor tercero, Miguel David Hermida Copado.

*Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, será coordinada por la regidora décimo tercera, Clotilde Juliana Reyes Domínguez; e integrada por el regidor primero, Luis Eduardo Pineda García; y regidora novena, Yadira Tapia Hernández.

*Ornato, Parques y Jardines y Alumbrado, será coordinada por la regidora novena Yadira Tapia Hernández; e integrada por el regidor séptimo, Ricardo Gómez Valdivia; y el regidor quinto, José Antonio Salazar Ríos.

*Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, será coordinada por el regidor primero, Luis Eduardo Pineda García; e integrada por la regidora segunda, Ileana Ramírez Domínguez; y la regidora décimo tercera, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

*Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, será coordinada por la regidora sexta María del Rosario Vera; e integrada por el regidor quinto, José Antonio Salazar; y el regidor décimo Juan Inocente de la Cruz Sánchez.

*Gobernación, Reglamentos y Circulares, será coordinada por el regidor séptimo, Ricardo Gómez Valdivia; e integrada por la regidora sexta, María del Rosario Vera; y el regidor décimo primero, Marlon Eduardo Ramírez Marín.

*Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, será coordinada por la regidora novena, Yadira Tapia Hernández; e integrada por el regidor quinto, José Antonio Salazar Ríos; y la regidora décimo tercera, Clotilde Juliana Reyes Domínguez.

da clic