Tema del aborto es una 'guerra' que va a continuar en Veracruz: Frente por la Familia

Imagen Tema del aborto es una 'guerra' que va a continuar en Veracruz: Frente por la Familia

Por: Joel Cruz

Luego de la segunda declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres por agravio comparado para el estado de Veracruz, la despenalización del aborto seguirá siendo un tema por varios años, señaló la vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yáñez Rubio.

"No es un triunfo porque sabemos que esta es una guerra que va a continuar por muchos años, la defensa de la vida es algo muy importante, es algo que nos tomamos muy en serio, todas nosotras tenemos trabajos, estamos aquí de manera gratuita, con nuestros problemas que tenemos".

La representante de la organización en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río calificó como "valentía" la declaración que hizo el diputado local del PAN, Sergio Hernández, quien dijo que no están obligados a cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

"Cuando el gobernador se lavó las manos  y dijo que la segunda alerta de género era por culpa del Congreso; estamos en una época en la que hay que aplaudir a aquellos que tienen la valentía de dar la cara".

Sobre la posibilidad de que el Congreso local retome el tema la activista sostuvo que el Ejecutivo y el Legislativo de Veracruz tienen que "dar la cara" a la federación "y decirle: 'tú no puedes decirme cómo tengo que reformar el Código Penal' porque el estado de Veracruz es libre y soberano".

 

da clic