Nieta de Presidente enoja a población por utilizar palacio de gobierno para estudio fotográfico

Imagen Nieta de Presidente enoja a población por utilizar palacio de gobierno para estudio fotográfico

Un estudio fotográfico que se hizo tomar Isabelle, nieta del presidente Rodrigo Duterte, ha causado la ira de los filipinos por haber usado como escenografia el palacio de gobierno.

La indignación ciudadana no ha estado reñida con los inevitables memes y sátiras, como la página abierta en la red social de Facebook en que el Palacio de Malacañang es ofrecido para eventos sociales.

El próximo 26 de enero Isabelle cumplirá 18 años de edad, y con ese motivo se hizo tomar una serie de gráficas en donde aparece en vestido largo de fiesta en distintos lugares de la sede gubernamental.

Para muchos de los críticos que se expresaron en cuentas de las redes sociales, se trató de una muestra de ostentación que hizo recordar los tiempos en que la familia del dictador Fernando Marcos hacía lo mismo en ese palacio, señaló Asia Correspondat.

Isabelle usó el mismo medio para defenderse de sus críticos, a quienes recomendó madurez para centrarse en asuntos importantes y no en una muchacha de 17 años de edad.

El vocero del mandatario se agregó a los defensores al señalar que las fotografías no eran un asunto de importancia, y que ella era una ciudadana ordinaria que podía fotografiarse en el Palacio presidencial.

Empero, las gráficas fueron tomadas en la parte más reservada de las instalaciones presidenciales, donde el grueso de los filipinos difícilmente podrían entrar debido al protocolo y a las medidas de seguridad.

Isabelle aseguró, por su parte, que ella solicitó y obtuvo el permiso necesario, y que si alguien quería hacer lo mismo, bastaría con hacer la reservación respectiva como ella lo hizo.

En el Palacio también hay recorridos gratuitos, o contáctenme y lo hacemos juntos, añadió.

La joven es hija de Paolo Duterte, hijo mayor del mandatario y vicealcalde de la ciudad de Davao, que gobernó el mandatario antes de ser electo presidente.

Editor: Redacción xeu