Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 21 de septiembre del 2018 2:16 PM, Veracruz, México.
 
Cafeína puede provocar temblor, insomnio y nerviosismo en exceso



 17 dic 2017 11:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de afirmar que la cafeína pude provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento a quien la consume, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertan a la población a no abusar del consumo de café durante la temporada invernal.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros refirió que la cafeína, principal contenido del café, constituye un estimulante del sistema nervioso central, que aumenta los medidores químicos, “sustancias que liberan adrenalina, alterando el nivel de la tensión arterial”.

Exhortó a la población en general a prevenir complicaciones en la salud, evitando beber café en exceso, ya que, en temporada de frío, el consumo de ésta bebida aumenta en gran proporción.

“Con la intención de mitigar el frío, muchas personas acostumbran beber café, producto que no es recomendable su abuso, sobre todo si el que lo consume padece alguna enfermedad crónico degenerativa” dijo.

Explicó que el café puede provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento, especialmente en personas que no están habituadas a su consumo.

El galeno ejemplificó que los pacientes con hipertensión arterial pueden evitar riesgos si disminuyen el consumo de esta bebida estimulante y toman sus medicamentos con puntualidad.

“Los hipertensos, gracias a sus medicamentos, mantienen niveles adecuados de presión arterial, por lo que se recomienda que no consuman café o se disciplinen a una taza al día para que evitar daños a su salud” dijo.

Apuntó que el café y otras bebidas que contienen cafeína, están prohibidas en los casos de padecimientos digestivos como gastritis o úlcera péptica, ya que esta sustancia aumenta la secreción de ácido clorhídrico y de pepsina.

Invitó a la población a evitar el exceso de cafeína y sustituirla por otras bebidas calientes como atoles, avena o leche y continuar con la hidratación del cuerpo a través del consumo de agua de preferencia al tiempo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:11 Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
14:05 Pide PAN a Mauricio Duck denunciar presunto espionaje ante instancias competentes
13:55 Encuentra Profepa cuerpo del jaguar cazado en Jesús Carranza, Veracruz; advierte que presentará denuncia
13:48 PVEM no descarta buscar alianza legislativa con Morena, en Veracruz
13:43 Mauricio Duck reconoce diferencias con integrantes del Poder Judicial
13:43 Restablecen transportistas servicio de la ruta Playa Villa del Mar
13:41 PRD impugnará anulación de la elección en Coyoacán
13:38 Empresarios pedimos un padrón de jóvenes que no tienen trabajo: CCE
13:37 Prevén empresarios que alza a tarifas eléctricas se resuelva en octubre
13:35 Próxima administración aumentará recaudación fiscal: Equipo de Transición de AMLO







Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
Memo Rojas se aferra al título de la European Le Mans Series
La Campeones Cup motiva a Tigres previo al Clásico Regio
Todo listo para el arranque de la LMF en Veracruz
En China, triatletas mexicanos se ponen en marcha
Porto busca escalar posiciones en su visita al Setúbal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx