Candidato opositor hondureño insistirá ante OEA en fraude electoral

Imagen Candidato opositor hondureño insistirá ante OEA en fraude electoral

El candidato opositor hondureño Salvador Nasralla viajó hoy a Washington para reunirse con el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para insistir en que hubo fraude electoral en su país.

Nasralla también se entrevistará con senadores estadunidenses y funcionarios del Departamento de Estado de ese país, indicó la edición digital del diario hondureño La Prensa.

En su viaje a Estados Unidos, Nasralla va acompañado por el diputado Luis Redondo y el abogado Arístides Mejía, quienes expondrán pruebas técnicas e informes sobre el presunto fraude electoral que en su opinión, se perpetró en las comicios generales hondureño.

Este domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró nuevo mandatario electo de Honduras al presidente Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, a tres semanas de la realización de los comicios.

Según el sitio oficial del TSE, Hernández obtuvo un millón 410 mil 888 votos, que representan 42.95 por ciento del total, seguido por Nasralla, de la Alianza de Oposición, quien consiguió un millón 360 mil 442 votos, 41.42 por ciento de las 18 mil 129 mesas escrutadas.

Las elecciones presidenciales se realizaron el pasado 26 de noviembre, pero una serie de irregularidades señaladas por observadores internacionales, así como las protestas de la oposición y una serie de disturbios, provocaron una crisis política en Honduras.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, dio a conocer el resultado oficial 21 días después de las elecciones, tras dos escrutinios especiales con el recuento de 5,759 actas, como demandaron observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic