Cohete ruso lleva a 3 nuevos tripulantes a la Estación Espacial Internacional

Imagen Cohete ruso lleva a 3 nuevos tripulantes a la Estación Espacial Internacional

El cohete con la nave tripulada Soyuz MS-07 despegó hoy con éxito del cosmódromo Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Soyuz MS-07 lleva a la EEI la nueva tripulación formada por el cosmonauta de Roscosmos, Antón Shkáplerov, el astronauta de NASA Scott Tingle y el astronauta Norishige Kanai, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Para Tingle y Kanai, es la primera misión en su carrera como astronautas, mientras el ruso Shkáplerov volará en el espacio por la tercera vez, indicó la agencia de noticias Sputnik.

A los nuevos visitantes les darán la bienvenida los tres tripulantes que siguen su misión en la estación: Alexandr Misurkin (Roscosmos), Mark Vande Hei y Johseph Acaba (ambos de la NASA).

Si todo sale según lo previsto, la Soyuz se acoplará con la estación espacial en unos dos días. La misión de Kanai durará unos seis meses hasta principios de junio próximo.

El ex médico de la Fuerza Marítima de Autodefensa es el decimosegundo astronauta japonés, destaca la cadena NHK.

Durante su estancia en la estación, Kanai llevará a cabo experimentos sobre proteínas en un intento por esclarecer aún más los mecanismos del Alzheimer. También tiene previsto examinar los efectos del entorno espacial sobre el cuerpo humano.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic