Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 21 de septiembre del 2018 2:16 PM, Veracruz, México.
 
Crece inversión mundial en investigación de enfermedades desatendidas



 16 dic 2017 11:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En seis años, la inversión mundial en investigación y desarrollo (I+D) para enfermedades desatendidas, como la malaria, tuberculosis y el VIH, ascendió a 497 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 50 por ciento.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades desatendidas son un conjunto de padecimientos infecciosos, muchas de ellas parasitarias, que afectan principalmente a las poblaciones más pobres, principalmente de América, y con un limitado acceso a los servicios de salud.

Aunque la mayor parte de la inversión proviene de las grandes industrias, son las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que en los últimos años han aumentado en mayor medida los recursos que destinan a esta área.

Según el 10 Informe Anual de G-Finder “La financiación de la inversión en I+D de la industria farmacéutica para enfermedades desatendidas sigue siendo una buena noticia”, en 2016 aumentó 3.4 por ciento o 99 millones de dólares, para llegar a tres mil 203 millones de dólares.

Detalló que 70 por ciento de todos los fondos mundiales se destinaron a VIH/Sida, tuberculosis y malaria, y explicó que el aumento de la inversión de las Pymes farmacéuticas y biotecnológicas en los últimos años, sobre todo las de la India, ha ayudado a mantener el crecimiento del gasto general de la industria.

Refirió que aunque de 2008 a 2014 la mayor parte de la inversión de la industria en esta área provino de las multinacionales, desde 2014 los recursos de las multinacionales se estabilizó y no creció más de 1.0 por ciento tanto en 2015, como en 2016, mientras que las Pymess empezaron a destinar más recursos a esta área desde 2012.

De acuerdo con el documento del proyecto financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, el año pasado una buena parte de los recursos fueron destinados para investigar sobre neumonía bacteriana y meningitis, así como por infecciones por salmonella y enfermedades diarreicas.

Subrayó que hay una consolidación de la posición de la industria como el tercer mayor financiador para la I+D de tratamientos y soluciones a enfermedades desatendidas, después de los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos y de la Fundación Gates.

Mientras que la asociación entre el gobierno de Japón, las fundaciones y las compañías farmacéuticas de ese país registró su mayor inversión de la historia en 2016, apuntó.

En ese sentido, indicó que a pesar de los bajos incentivos comerciales que representa esta área, mantener la investigación y desarrollo por parte de la industria farmacéutica demuestra que es posible acabar con el sufrimiento de las llamadas enfermedades desatendidas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:11 Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
14:05 Pide PAN a Mauricio Duck denunciar presunto espionaje ante instancias competentes
13:55 Encuentra Profepa cuerpo del jaguar cazado en Jesús Carranza, Veracruz; advierte que presentará denuncia
13:48 PVEM no descarta buscar alianza legislativa con Morena, en Veracruz
13:43 Mauricio Duck reconoce diferencias con integrantes del Poder Judicial
13:43 Restablecen transportistas servicio de la ruta Playa Villa del Mar
13:41 PRD impugnará anulación de la elección en Coyoacán
13:38 Empresarios pedimos un padrón de jóvenes que no tienen trabajo: CCE
13:37 Prevén empresarios que alza a tarifas eléctricas se resuelva en octubre
13:35 Próxima administración aumentará recaudación fiscal: Equipo de Transición de AMLO







Real Madrid recibe al Espanyol de Barcelona
Memo Rojas se aferra al título de la European Le Mans Series
La Campeones Cup motiva a Tigres previo al Clásico Regio
Todo listo para el arranque de la LMF en Veracruz
En China, triatletas mexicanos se ponen en marcha
Porto busca escalar posiciones en su visita al Setúbal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx