Resguardan perímetro de domicilio de Elba Esther Gordillo

Imagen Resguardan perímetro de domicilio de Elba Esther Gordillo

Agentes de la Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR), resguardan el perímetro de la casa de Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que este sábado obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria. 

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, los elementos de PGR y PF permanecen ubicados en un cerco de seguridad de hasta 3 cuadras a la redonda de la residencia de Gordillo Morales, ubicada en el lujoso barrio de Polaco, en la delegación Miguel Hidalgo. La vigilancia está asignada las 24 horas. 

En este departamento, el penthouse, la ex dirigente magisterial seguirá su proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por mil 978 millones de pesos, luego de ser detenida el 26 de febrero de 2013.

Las investigaciones realizadas por la PGR, entonces a cargo de Jesús Murillo Karam, establecieron que desde las cuentas del SNTE y personales de Gordillo Morales se realizaban transferencias millonarias, para gastos suntuosos de la profesora.

Gordillo Morales obtuvo un amparo por parte de la magistrada federal Isabel Porras Odriozola, del Tercer Tribunal Unitario Penal, y que fue ratificado por el titular del Primer Tribunal Unitario, Miguel Ángel Aguilar López, luego de que la PGR se desistió de la apelación correspondiente.

"La Maestra" abandonó un hospital de Lomas de Chapultepec este sábado minutos antes de las 02:30 horas, luego de pasar más de 4 años y 8 meses detenida por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. 

Fuente Agencias/Reforma/Excélsior/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu