Amnistía a criminales es una estrategia de AMLO: Causa en Común

Imagen Amnistía a criminales es una estrategia de AMLO: Causa en Común

Para la presidenta de la asociación Causa en Común, María Elena Morena, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a integrantes de la delincuencia organizada es un mensaje claro y una estrategia.

“Yo no podría decir que sea una ocurrencia, me parece que lo dijo en un contexto muy singular estando en Guerrero, donde hay muchos líderes de la delincuencia, mandando un mensaje a toda esa gente que posiblemente no sabe por quién votar. Yo no lo vería como una ocurrencia, sino como un mensaje muy bien pensado (…) Yo creo que es una estrategia”, dijo la activista en entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis.

Con la propuesta, a AMLO le llegan adeptos de diferente índole, incluso del crimen organizado lamentó Morena.

“No solamente fue ese mensaje, recordemos que (AMLO) puso como su asesor o como miembro de Morena está Félix Salgado Macedonio que fue el personaje que estuvo de presidente municipal en Acapulco en la época en que los cárteles se instalaron en Acapulco. No creo que sea un mensaje de ocurrencia, desgraciadamente”, señaló.

 A las familias de víctimas del crimen organizado no les agrada la idea de una amnistía, pues se trata de un tema de justicia, indicó María Elena Morena. 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic