Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 3:07 AM, Veracruz, México.
 
PRI avala coalición con PVEM y Nueva Alianza



 13 dic 2017 9:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el convenio de coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza para la elección de 2018, el cual será registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves.

Tras un homenaje y un minuto de aplausos en memoria de Jorge Schiaffino, quien falleció en días pasados, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con esto se da un paso más a la victoria para 2018.

Explicó a los consejeros que con los partidos aliados desarrollarán estrategias, propuestas y acciones para buscar la confianza ciudadana. Aseguró que convencerán a los mexicanos que son la mejor opción política y por lo tanto ganarán el proceso electoral federal 2017-2028.

Precisó que el convenio se acompaña del compromiso de sostener la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno, en los cuales se detallan los objetivos específicos para hacer de México una potencia con visión de futuro.

Detalló que la plataforma contienen las políticas públicas para mejorar la distribución de las riquezas y cerrar las brechas que separan a regiones y entidades. Se busca consolidar un México de igualdad, justicia social, de libertades y de derechos para todos, sostuvo.

Agregó que el convenio establece la distribución de los tiempos de acceso a radio y televisión, es decir fijar la distribución de los derechos de cada partido en lo individual, los mensajes en radio y televisión que corresponderán a los candidatos, así como la responsabilidad de los contenidos y alcances de la comunicación política, todo acorde a la ley en la materia.

Agregó que en apego a las leyes electorales y al INE el convenio especifica el total de fórmulas de candidaturas a senadores y diputados por los principios de mayoría relativa vinculados a las entidades federativas y distritos.

Aseguró que los candidatos llevarán las mejores propuestas y los perfiles que demanda el México de hoy: honestidad, responsabilidad, preparación y una vocación de servir a México.

También se delimitarán los montos económicos que cada partido hará a las campañas, siempre en apego a los topes de gasto que determinó el INE.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx