Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 4:00 AM, Veracruz, México.
 
Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP



 13 dic 2017 3:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que de las 13 reformas estructurales emprendidas en la presente administración federal la educativa es la más aceptada, por 63 por ciento de los mexicanos.

Al dirigir su mensaje en la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y delegados del INEA, afirmó se tiene una reforma robusta, de la cual hay evidencias de su avance e implementación.

El funcionario federal recalcó que a poco menos de un año de que termine la administración federal, no se puede "aflojar el paso" para continuar la consolidación de elementos centrales de esta reforma.

"No es una casualidad que de las 13 reformas estructurales sea la que tenga mayores niveles de aprobación. En la última encuesta de finales de septiembre, 63 por ciento aprueba la reforma", expresó.

Entre los avances más evidentes citó el lanzamiento del nuevo Modelo Educativo, el cual pone un marco curricular extraordinariamente robusto, actualizado con las necesidades del Siglo XXI.

"Nos permite avanzar en el cumplimiento de los calendarios, para implementarlo en el ciclo escolar 2018-2019", explicó.

Otro punto, destacó, es la Consolidación del Servicio Profesional Docente, que surgió como parte central de la reforma, al transitar de un modelo opaco, clientelar y discrecional, a un sistema basado en el mérito, la transparencia y el desempeño de los profesores.

En entrevista, Granados Roldán afirmó que toda reforma educativa en el mundo necesita tiempo para consolidarse, sobre todo la mexicana, que es una estructural, por lo que -sostuvo- sería una gran irresponsabilidad tratar de revertirla o echarla para atrás.

"La reforma educativa tiene que profundizarse, continuarse, consolidarse", para brindar a los millones de niños que tienen derecho a un a educación una mejor perspectiva.

"Sería irresponsable pensar en detener o revertir esta reforma educativa", advirtió.

Al referirse al convenio que firmó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos, indicó que esta alianza será provisoria para la reforma en este sector.

Además, se impulsa la construcción de una agenda para la educación de los adultos, ahora enfocada a impulsar la instrucción digital, para los que ya han aprendido a escribir y leer, y decidan avanzar en su preparación, concluyó.

 

Fuente:Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx