Designación en IVM debe ser transparente y con apertura: Salud y Género

Imagen Designación en IVM debe ser transparente y con apertura: Salud y Género

Xalapa, Ver.- La coordinadora de la asociación civil Salud y Género, Olivia Aguilar Dorantes, señaló que el proceso de designación hasta ahora no cuenta con lo necesario para ocurrir en un marco de transparencia y apertura.


“Por lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no existen los medios ideales para que este proceso se lleve a cabo conforme lo marca la ley, que sea transparente y se sigan los lineamientos. No veo condiciones ahorita por cómo están conformados los consejos para que este proceso se dé conforme a la ley”.


Dijo que las veracruzanas exigen que este proceso no sea una mera simulación para favorecer a un perfil, como se ha manejado en algunos medios de comunicación ante la posibilidad de que la actual encargada de despacho, Sara Gabriela Palacios, pueda ser nombrada como titular del IVM.

“Debe ser un proceso abierto, transparente y democrático para la designación de la terna, aunque finalmente quien va a decidir es el Gobernador (…) la actual encargada ha manifestado que no cuenta con la experiencia ni con la formación (requerida); desafortunadamente, los datos en cuanto a la atención de la problemática de las mujeres nos lo confirman”. 

La activista señaló que no puede estar ningún interés por encima de las veracruzanas y que eso no se nota en el actual trabajo de la actual encargada del IVM. “Ya lleva un año, y desafortunadamente nos ha quedado a deber a las mujeres de Veracruz”.

Exigió que se nombre a una persona con una formación de perspectiva de género, que tenga claras las necesidades y problemáticas de las mujeres y actúe en consecuencia; una persona cuya prioridad sea atender las necesidades de las mujeres.

“Que se designe a quien esté mejor preparada y a la altura de las circunstancias que el estado tiene”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic