Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 23 de septiembre del 2018 3:22 AM, Veracruz, México.
 
Designación en IVM debe ser transparente y con apertura: Salud y Género



 12 dic 2017 8:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- La coordinadora de la asociación civil Salud y Género, Olivia Aguilar Dorantes, señaló que el proceso de designación hasta ahora no cuenta con lo necesario para ocurrir en un marco de transparencia y apertura.


“Por lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no existen los medios ideales para que este proceso se lleve a cabo conforme lo marca la ley, que sea transparente y se sigan los lineamientos. No veo condiciones ahorita por cómo están conformados los consejos para que este proceso se dé conforme a la ley”.


Dijo que las veracruzanas exigen que este proceso no sea una mera simulación para favorecer a un perfil, como se ha manejado en algunos medios de comunicación ante la posibilidad de que la actual encargada de despacho, Sara Gabriela Palacios, pueda ser nombrada como titular del IVM.

“Debe ser un proceso abierto, transparente y democrático para la designación de la terna, aunque finalmente quien va a decidir es el Gobernador (…) la actual encargada ha manifestado que no cuenta con la experiencia ni con la formación (requerida); desafortunadamente, los datos en cuanto a la atención de la problemática de las mujeres nos lo confirman”. 

La activista señaló que no puede estar ningún interés por encima de las veracruzanas y que eso no se nota en el actual trabajo de la actual encargada del IVM. “Ya lleva un año, y desafortunadamente nos ha quedado a deber a las mujeres de Veracruz”.

Exigió que se nombre a una persona con una formación de perspectiva de género, que tenga claras las necesidades y problemáticas de las mujeres y actúe en consecuencia; una persona cuya prioridad sea atender las necesidades de las mujeres.

“Que se designe a quien esté mejor preparada y a la altura de las circunstancias que el estado tiene”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx