Presunto asesino en serie de Florida se declara inocente

Imagen Presunto asesino en serie de Florida se declara inocente

Un hombre acusado de matar a cuatro personas al azar en un lapso de 51 días en un barrio de Tampa, Florida, identificado como Howell Emmanuel Donaldson III, de 24 años, se declaró hoy inocente en el Tribunal de Circuito del Condado de Hillsborough.

El abogado de Donaldson presentó la declaración por escrito, en respuesta a la acusación de la fiscalía por cuatro cargos de asesinato premeditado con arma de fuego.

Donaldson se quedó en su celda después de renunciar a su derecho a comparecer ante el tribunal, de acuerdo con el documento presentado el lunes.

Donaldson está acusado de cuatro cargos de asesinato por crímenes cometidos en la comunidad de Seminole Heights entre octubre y noviembre pasados, que comenzaron el 9 de octubre cuando Benjamin Mitchell, de 22 años, fue baleado y asesinado cerca de una parada de autobús en las afueras de su casa.

Un par de días más tarde, Monica Hoffa, de 32 años, murió y su cuerpo con heridas de bala fue encontrado el 13 de octubre en un terreno baldío.

Anthony Naiboa, un autista de 20 años, subió a un autobús equivocado el 19 de octubre y, mientras intentaba caminar de regreso a su hogar, fue asesinado a tiros.

Un mes después, el 14 de noviembre, la policía de Tampa dijo que Ronald Felton, de 60 años, fue herido de un disparo en la cabeza por la espalda.

Un empleado de McDonald's que llevó una pistola cargada a ese restaurante de comida rápida fue arrestado como presunto culpable del asesinato de cuatro personas en un vecindario de Tampa, Florida, informó la policía.

El jefe del departamento de policía de Tampa, Brian Dugan, identificó la noche del martes en una rueda de prensa al sospechoso como Howell Donaldson III de 24 años de edad.

"Vamos a llevar ante la justicia a alguien que no merece el derecho de caminar entre nosotros", dijo esta mañana el alcalde de Tampa, Bob Buckhorn, al programa "Good Morning America".

Donaldson, de 24 años, será acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que todavía no tienen ningún motivo en los asesinatos y no están seguros de su conexión con el vecindario de Seminole Heights en donde ocurrieron los asesinatos.

Donaldson fue detenido el pasado 29 de noviembre luego de que la policía de Tampa recibió un aviso de que un hombre había entregado una pistola cargada de 9 milímetros a uno de sus compañeros en un restaurante de comida rápida y le pidió que la guardara mientras visitaba otro local para obtener un préstamo.

Un análisis de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) de los cartuchos encontrados en las escenas del crimen coincidió con la pistola Glock calibre 40 que Donaldson había dejado encargada, según la policía.

La persona que hizo la denuncia ya ha cobrado 110 mil dólares de recompensa. Donaldson debe regersar a la corte el próximo mes, cuando los fiscales determinen si buscarán la pena de muerte para el acusado.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu