En riesgo la reserva ecológica de "Pancho Poza"

Imagen En riesgo la reserva ecológica de

Xalapa, Ver.- Pobladores de Altotonga denunciaron que la reserva ecológica de Pancho Poza es amenazada por la construcción de una barda perimetral por parte de un particular que reclama el terreno como suyo, pero también por el Ayuntamiento de Altotonga que realiza la pavimentación del acceso al río usando materiales que no son aptos para la zona.

En conferencia de prensa, Margarita León Alarcón, denunció que hay omisión por parte de las autoridades no solo municipales sino estatales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que no han frenado de manera contundente las obras en este lugar.

Relató que las autoridades municipales han permitido a Rosalino Galindo la construcción de una barda que impide el acceso al río, bajo el argumento de que esa zona es de su propiedad. Y que además el Ayuntamiento ha abonado a la destrucción de esta zona permitiendo tomas de agua desde las aguas de este afluente y dando permisos para el derribo de árboles.

“Este lugar ha sido invadido y saqueado desde hace varios años por intereses particulares de un ciudadano protegido y por el Ayuntamiento que ha hecho de las suyas. Rosalindo Galindo derriba árboles, en las vacaciones pasadas hizo un estacionamiento en donde albergaba a 150 automóviles a los que cobraba 50 y 80 pesos y cuando no son vacaciones usa el área como potrero. Su última hazaña es construir una barda de 2 metros de altura para cerrar el paso al río”.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic