Afirma Fiscalía que sí acudieron al rescate de perros en fraccionamiento de Veracruz

Imagen Afirma Fiscalía que sí acudieron al rescate de perros en fraccionamiento de Veracruz

Por: Flor Castro Fierro

Luego de que vecinos del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos denunciaron a través de las redes sociales el hallazgo de un perro muerto en un domicilio del Circuito 10, el cual supuestamente habría sido semi devorado por otros dos canes después de morir tras varios días de abandono.

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, señaló en su cuenta de Facebook que el Centro de Salud Animal de Veracruz, personal de Fuerza Civil y FGE arribaron al sitio para realizar el rescate de los animales de manera LEGAL y cuidando su integridad física con miembros de la unidad canina.

Asimismo acusó que personas desconocidas confrontaron a las autoridades y se introdujeron de manera deliberada para extraer a los canes, previo a la llegada de elementos de seguridad pública, alegando pertenecer a instancias gubernamentales administrativas de Medio Ambiente.

Señaló que las personas involucradas serán rastreadas y deberán presentarse ante la Fiscalía para deslinde de responsabilidades y en su caso le sea otorgada de manera legítima y legal la tenencia de los animales rescatados.

“Las operaciones de rescate se hacen de manera coordinada y siempre cuidando el bienestar de las víctimas. Confrontar a la autoridad, no es la solución”, refutó en su perfil de Facebook.

Este lunes por la mañana, vecinos compartieron fotografías de los perros en situación de abandono e incluso del animal semi devorado, llamando a las autoridades correspondientes para acudir al rescate de los ejemplares con la finalidad de evitar su muerte.

Fuente Facebook/fcf  Foto: Facebook