Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 23 de septiembre del 2018 3:55 AM, Veracruz, México.
 
Afirma Fiscalía que sí acudieron al rescate de perros en fraccionamiento de Veracruz



 11 dic 2017 8:19 PM
Por: Flor Castro Fierro - xeu Noticias


Luego de que vecinos del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos denunciaron a través de las redes sociales el hallazgo de un perro muerto en un domicilio del Circuito 10, el cual supuestamente habría sido semi devorado por otros dos canes después de morir tras varios días de abandono.

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, señaló en su cuenta de Facebook que el Centro de Salud Animal de Veracruz, personal de Fuerza Civil y FGE arribaron al sitio para realizar el rescate de los animales de manera LEGAL y cuidando su integridad física con miembros de la unidad canina.

Asimismo acusó que personas desconocidas confrontaron a las autoridades y se introdujeron de manera deliberada para extraer a los canes, previo a la llegada de elementos de seguridad pública, alegando pertenecer a instancias gubernamentales administrativas de Medio Ambiente.

Señaló que las personas involucradas serán rastreadas y deberán presentarse ante la Fiscalía para deslinde de responsabilidades y en su caso le sea otorgada de manera legítima y legal la tenencia de los animales rescatados.

“Las operaciones de rescate se hacen de manera coordinada y siempre cuidando el bienestar de las víctimas. Confrontar a la autoridad, no es la solución”, refutó en su perfil de Facebook.

Este lunes por la mañana, vecinos compartieron fotografías de los perros en situación de abandono e incluso del animal semi devorado, llamando a las autoridades correspondientes para acudir al rescate de los ejemplares con la finalidad de evitar su muerte.

Fuente Facebook/fcf  Foto: Facebook



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx