Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 23 de septiembre del 2018 3:32 AM, Veracruz, México.
 
Roberto Bueno, director de Los Flamers, es sometido a cirugía en CDMX



 11 dic 2017 11:49 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El músico veracruzano Roberto Bueno fue sometido a una cirugía la madrugada de este lunes en la Ciudad de México, ya que presentaba daño en una vértebra que ocasionaba una presión , la cual le impedía respirar, informó su esposa Ydalia González Pérez.

Explicó que el músico veracruzano, director de Los Flamers, llegó anoche, a través de una ambulancia aérea al Hospital Ángeles del Pedregal, donde fue atendido por el neurocirujano, especialista en columna, Luis Miguel Rosales Olivares, quien lo intervino quirúrgicamente, le “colocó una prótesis y unos clavos para fijarla y de esta manera sus articulaciones recobren movimiento y la respiración, que era lo que más preocupaba, neurológicamente a los médicos”.

La operación duró unas tres horas y de ahora en adelante podrán retirarle poco a poco los aparatos para que pueda respirar por sí mismo.

Detalló que Roberto Bueno llegó consciente al hospital, pero previo a la cirugía fue dormido para la operación.

Aún no se sabe cuándo podría ser dado de alta, por lo pronto permanecerá en la Ciudad de México, relató Ydalia Pérez.

Respecto a los demás integrantes de Los Flamers, dijo que permanecen en hospitales de Tapachula, Chiapas, mientras que uno resultó prácticamente ileso del accidente.

En el caso de Javier Durán (solista), presentó desplazamiento de cadera, en breve será trasladado a Veracruz donde le pondrán un implante.

En el caso de Jair Salcedo (Saxofón) y César Herrera “Kiko” (baterista) están en el hospital regional de Tapachula, uno tuvo un problema en el bazo, mientras que el otro tuvo fractura en la clavícula, pero se están recuperando.

Francisco Ábrego (Trompeta) fue canalizado a una clínica del IMSS, tuvo una exposición de fémur y será trasladado a Veracruz para la cirugía. Por ahora permanece enyesado.

Respecto a Enrique Cervantes, salió prácticamente ileso y viene de camino a Veracruz, señaló Ydalia Pérez.

Francisco López tuvo algunos golpes en el mentón, pero se está recuperando satisfactoriamente.

Ydalia González Pérez refirió que los hechos ocurrieron en la carretera Pijijiapan-Mapastepec, ya venían de regreso a Veracruz luego de una presentación, pero algo se les atravesó y al querer esquivarlo se salieron de la carretera.

Del accidente, el más grave resultó Roberto Bueno, quien fue trasladado a la Ciudad de México con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, donde funge como subsecretario de Turismo.

Por lo pronto, Los Flamers, han cancelado su gira de este mes y aún no saben cuándo podrían reiniciar sus presentaciones.

Ydalia González Pérez agradeció a las personas que han estado al pendiente de la salud de Los Flamers tras el accidente y dio las gracias a quienes se han comunicado para preguntar por el estado de salud de Roberto Bueno y de los demás integrantes del grupo.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx