Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 3:08 AM, Veracruz, México.
 
Comienza a hundirse el buque Caballo Azteca, en la costa de Campeche



 11 dic 2017 6:33 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de encallar frente a costas de Sabancuy, en Campeche, por falta de diesel y la rotura de la cadena del ancla de la popa, en septiembre pasado, se comienza a hundir el buque de posicionamiento dinámico “Caballo Azteca”, propiedad de la empresa Oceanografía.

De acuerdo con el diario tribuna de Campeche, las embarcaciones que operaba Oceanografía llevan varadas cerca de tres años, tan sólo el barco “Caballo Maya”, valuado en unos 150 millones de dólares, se oxida desde hace tres años en el puerto de Veracruz, debido a que la empresa mexicana Oceanografía, acusada de fraude a Banamex por 5 mil 300 millones de pesos, entró en concurso mercantil, y las autoridades mexicanas se niegan a entregarlo a la empresa panameña Marfield, que asegura ser dueña de la propiedad.

El barco Caballo Marango, también entregado a través de un contrato de fletamento a Oceanografía, se encuentra en la misma situación en el puerto de Campeche.

Las embarcaciones pertenecen a la empresas panameñas Marfield y Shanara Maritime International, que forman parte del consorcio Coastline Maritime, un astillero que también fabricó el buque OSA Goliath, valuado en 245 mdd y que fue el orgullo de Oceanografía, luego confiscado por la empresa noruega Norsk Tillitsmann.

Cabe destacar que cada barco estaba fletado por 65 mil dólares al día, y la empresa Oceanografía debía el pago de tres meses por cada barco, de acuerdo con Francisco de Jesús Riveros, abogado de las empresas panameñas que demandaron en mayo pasado a Oceanografía por el adeudo y para recuperar las embarcaciones, pero los barcos fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2014, cuando Oceanografía fue acusada de un supuesto fraude a Banamex.

Hay que recordar que Oceanografía fue declarada en quiebra en agosto de 2016, y se venderían todos sus bienes para pagarle a sus acreedores, en tanto que su dueño, Amado Yáñez, fue liberado el pasado 13 de abril, y continúa el proceso en libertad, luego de permanecer preso desde 2014.

Fuente: tribuna Campeche/doh/Foto: Vesseltracker



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx