Se frotan las manos para que el Frente truene, pero esto no va a ocurrir: Marko Cortés

Imagen Se frotan las manos para que el Frente truene, pero esto no va a ocurrir: Marko Cortés

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que esta semana los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) tendrán un acuerdo sobre la coalición electoral para 2018 y también habrá postulantes a la candidatura presidencial.

“No tengan la menor duda de que esta semana se tendrá un acuerdo entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano” para aprobar los términos de un convenio de coalición y, seguramente, ya habrá “diversos postulantes” para la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, dijo.

En conferencia de prensa, el legislador panista insistió en que habrá acuerdo. "Sabemos que se frotan las manos para que el Frente truene, pero esto no va a ocurrir, porque el objeto que mueve al Frente Ciudadano por México es darle una alternativa de gobierno correcto que dé resultados".

Aclaró que “no solamente estamos coaligados para la elección”, el Frente se está conformando para gobernar de 2018 hasta 2024 “con una lógica de gobierno de resultados, con una agenda y por ello es que más allá de intereses personales veremos cuál de los diversos candidatos es el idóneo”.

Reconoció que “como panista” desea que un integrante del PAN sea “quien encabece el Frente Ciudadano por México y porque tenemos la mejor posición política de entre los partidos” que lo conforman.

También porque de los tres partidos el PAN gobierna “a la mayoría de los mexicanos y porque estamos mejor en las encuestas” respecto de quienes integran el Frente, comentó.

“Además porque tenemos con quien, tenemos liderazgos capaces, tenemos liderazgos que pueden encabezar de forma correcta el Frente Ciudadano por México y convocar a los ciudadanos a participar y a creer en este proyecto que ha generado tanta expectativa y esperanza para los mexicanos”, agregó.

Asimismo “porque estamos en la mejor posición y porque tenemos los perfiles idóneos para encabezar” la candidatura presidencial es “que los panistas deseamos que sea de esa manera”, reiteró el legislador.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic