IVEC resguarda 7 obras de arte que reclama Karime Macías; la 'invita' a denunciar

Imagen IVEC resguarda 7 obras de arte que reclama Karime Macías; la 'invita' a denunciar

Por: Joel Cruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) resguarda siete obras de arte que fueron aseguradas en presuntas propiedades de Javier Duarte de Ochoa, y que hoy reclama su esposa Karime Macías.

El titular del IVEC, Enrique Márquez Almazán, afirmó que se trata de pinturas de diversos autores que todavía son analizadas y valuadas para saber si son originales y qué costos tuvieron al ser adquiridas. 

"Ahorita lo que hicimos es mandar cartas, por ejemplo, hay una obra de un artista, no se quiero decir nombres, al que le mandamos una carta diciendo que por favor nos diga si esta obra es auténtica o no".

Los cuadros no son exhibidos al público ya que están resguardados en una bodega propiedad del IVEC en la ciudad de Xalapa, que cumple con las especificaciones de temperatura y humedad para su conservación. 

El funcionario estatal invitó a la ex primera dama, presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y realizar todo el proceso ante las autoridades para que recupere lo que atribuye a su patrimonio. 

 

 

da clic