No negociaremos con el PRI; vamos solos o con Morena, afirma líder nacional del PES

Imagen No negociaremos con el PRI; vamos solos o con Morena, afirma líder nacional del PES

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, señaló que no habrá negociaciones con el PRI rumbo a los comicios de 2018, y desmintió que el instituto político responda a los intereses del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En este sentido, el líder del PES dijo que es un insulto decir que su partido responde a los intereses del PRI en el Gobierno federal.

“Es un insulto para nosotros, porque tenemos 17 años trabajando para crear esta agrupación política. No somos un partido pequeño, somos, en realidad, el único partido nuevo en este país”.

Hugo Eric Flores aseguró que no irá en alianza con el PRI ni con el Frente Ciudadano por México para el 2018.

“Empezamos negociaciones (con el Frente), pero cuando nos dimos cuenta de que no era ciudadano ni frente, sino reparto de cuotas, decidimos no seguir la negociación”, dijo.

Señaló que si Encuentro Social no va solo, hará alianza con Morena, con quien dijo, existe un diálogo.

“Todavía no hay acuerdo, estábamos en diálogo, la convocatoria (para el anuncio) no la hicimos nosotros y son muchos los detalles para ver si nos comprometemos en una coalición de ese tamaño. Tenemos dos opciones, ir solos o con Morena".

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic