Juez vincula a proceso a dos mujeres, por retención de menores, en Xalapa

Imagen Juez vincula a proceso a dos mujeres, por retención de menores, en Xalapa

XALAPA, VER.- Por el delito de sustracción de menores, cometido en agravio de una infante, fueron imputadas y vinculadas a proceso dos mujeres detenidas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Xalapa, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado. 

Según consta en la correspondiente Carpeta de Investigación iniciada por la Fiscal Especializada en investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, niñas y Niños y de Trata de Personas, el pasado 21 de abril del año 2016, la madre de la menor la puso a resguardo temporal de Isabel “N” y Janet “N”, con la finalidad de que les acompañara a un viaje; sin embargo, al vencimiento del permiso, ambas se negaron a regresar a la agraviada a su domicilio.  

Fue así que se iniciaron las diligencias de investigación y los agentes ministeriales aportaron los elementos de prueba a la respectiva indagatoria, obteniendo del Juez de Control con residencia en este Distrito Judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Al ser presentadas ante el Juez pruebas fehacientes de su probable responsabilidad, las detenidas fueron vinculadas al Proceso Penal 268/2017, posterior a ser decretada su legal detención e imputación al delito de retención de menores.

En la misma audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares en donde se contempla la presentación periódica ante el Juez y la prohibición de salir de la ciudad por un lapso de seis meses, para la investigación complementaria fue fijado el termino de dos meses.

 

 

 

Fuente: FGE/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic