Hallan cuerpo de mujer en el Santuario de Las Garzas, en Xalapa

Imagen Hallan cuerpo de mujer en el Santuario de Las Garzas, en Xalapa

Xalapa, Ver.- El cuerpo sin vida de una mujer fue abandonado en la colonia Lomas del Seminario, alrededor de las 12:00 horas de este martes.

Elementos de Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes una hora después de que se diera a conocer el hallazgo.

El cuerpo de la mujer se encontraba vestido con un pantalón de mezclilla y una sudadera roja al momento del hallazgo.

Familiares de mujeres reportadas como desaparecidas en las últimas semanas acudieron a la zona para tratar de identificar el cuerpo que fue arrojado en esta zona, sin embargo elementos de la Policía les instruyeron que fueran al edificio de Periciales para realizar el trámite correspondiente.

El hallazgo ocurrió en una zona conocida como el Santuario de las Garzas, en la colonia Lomas del Seminario, donde ya en varias ocasiones anteriores, desde el 2001, se han arrojado cuerpos de mujeres.

En la zona incluso uno de los casos recientes data de 2015, cuando fue hallado sin vida el cuerpo de una joven, crimen del que hasta el momento no se tiene un responsable detenido.

En 2001, el cuerpo de una mujer de nombre Reyna García Alarcón, fue encontrado en el paraje denominado Santuario de las Garzas, considerado área natural protegida, y que se caracteriza por la vegetación y los andadores oscuros y sin vigilancia.

En 2004, Manuela Ascención de la Cruz, fue atacada sexualmente y estrangulada, su cuerpo fue abandonado en este paraje luego de que saliera de su casa una mañana para hacer compras para preparar los alimentos de su familia.

Tres años después, Karina Cabrera Ramírez, de 17 años, también fue encontrada sin vida, con señas de haber sido estrangulada y abusada sexualmente.

Un par de años después, la menor Laura Jeniffer, de entonces 13 años de edad, también fue violada y asesinada, pues al parecer fue sorprendida por un sujeto que la detuvo y la agredió en su camino mientras avanzaba hacia su casa.

Otro de los casos relacionados con este paraje del norte de la ciudad de Xalapa es el de Gabriela Benítez, joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en esta reserva tres meses después de que su madre, Bárbara Ybarra, reportara su desaparición.
 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu