Ley de Seguridad Interior busca reglamentar acciones del Ejército: diputado

Imagen Ley de Seguridad Interior busca reglamentar acciones del Ejército: diputado

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Tito Delfín Cano señaló que la Ley de Seguridad Interior busca reglamentar el proceder de las Fuerzas Armadas, así como la manera de accionar del Estado. 

El integrante de la comisión Permanente de Seguridad Pública, mencionó que en la actualidad el Presidente ya tiene la facultad de instruir el reforzar la presencia de elementos federales, llámese fuerzas castrenses o marinos, en los Estados.

Lo único que se busca con la ley de Seguridad Interior es “delimitar” el actuar los los elementos federales en las entidades, “hoy se busca reglamentar estas intervenciones y es respetable la opinión de las organizaciones civiles y la sociedad”.

Recordó que con anterioridad los Presidentes cometieron “errores” al ordenar a elementos de Semar y Sedena el “entrar” en las entidades federativas, por lo que ahora se intenta regular el tema.

“Yo creo que en el Senado se harán algunas adecuaciones y posteriormente se hará en los Estado. Es un tema que va a dar por un rato comentario y polémica. En lo personal estoy de acuerdo en que tiene que suceder”.

Cuestionado por el riesgo de que la intervención de las fuerzas federales no se convierta en una “intromisión” a la vida de los ciudadanos, insistió que se tendrá que justificar el actuar del gobierno para “vigilar” a los ciudadanos.

“Al final están surgiendo cosas o suceden cosas fuera de la Ley, Si yo Semar o Sedema te vigilo, con servicio de inteligencia -porque hay una sospecha que está violando la ley- lo qué hay que hacer es reglamentarlo para que no haya abusos en los derechos humanos”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic