Conagua descuenta más de 80 mdp a Veracruz, por 'deuda' de Grupo MAS

Imagen Conagua descuenta más de 80 mdp a Veracruz, por 'deuda' de Grupo MAS

Por: Joel Cruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) le ha descontado más de 80 millones de pesos de recursos federales al municipio de Veracruz por una deuda que tiene Grupo MAS por el derecho del uso del agua y que no ha pagado, informó el regidor Víctor Hugo Vázquez Bretón.

El edil con la comisión de Agua y Alcantarillado del Ayuntamiento de Veracruz, señaló que se trata de dinero etiquetado en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) correspondiente al 2017.

"La Conagua al no existir el pago de Grupo MAS de ese derecho por el uso del agua del río Jamapa entonces empezó a descontar a los municipios que tienen el uso que son Veracruz, Boca del Río y Medellín".

Indicó que en caso de que el organismo no se haga responsable de ese pago el Ayuntamiento podría presentar una denuncia en su contra.

Cabe destacar que el alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez, declaró semanas atrás que en su municipio pasa lo mismo, en ese caso al Ayuntamiento le han descontado más de 8 millones de pesos.

da clic