Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 25 de septiembre del 2018 5:52 AM, Veracruz, México.
 
IMSS Veracruz se une a la campaña "Pinta tu mundo naranja"



 5 dic 2017 11:04 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Como parte de la Campaña “Pinta tu Mundo de Narnaja” y con el objetivo de eliminar la violencia que existe actualmente en contra de la mujer, la Unidad  Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional  “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la conferencia “Prevención y Atención de Conductas de Hostigamiento y Acoso Sexual”.

Le correspondió a la licenciada Mary Sandra Trejo Elizarraras del área de Relaciones Laborales del IMSS, ser la ponente y exhortó a las y los asistentes a “no permitir vejaciones, ya sea psicológicas, físicas o verbales, que pongan en riesgo su vida, “es importante que las mujeres y los hombres  tomen en cuenta algunas señales como bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, ignorar, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, controlar y prohibir”.

Señaló también que: “lamentablemente se tiene la idea errónea de que la violencia de género son únicamente golpes, pero la burla y todas las acciones enumeradas son violencia. El problema de este país es cultural, muchas mujeres y hombres piensan que la situación de violencia es normal en el matrimonio o en el ambiente laboral, o que en su condición de mujer deben soportar, eso es una idea errónea que se debe erradicar, para lo cual las mujeres y los hombres deben informarse, defenderse y denunciar”.

Mary Sandra Trejo comentó, que se procura hacer dinámicas de trabajo sobre el hostigamiento y acoso sexual laboral, donde se abordan puntos importantes para que los trabajadores identifiquen y sepan reaccionar ante estas circunstancias.

Agregó que cada 25 de mes se imparten pláticas preventivas para difundir el tema contra la violencia de la mujer, la cual lamentó que no solamente se da entre pareja, sino de forma laboral, social, deportivo y en el hogar.

Mencionó que no se tiene una estadística exacta y confiable de cuántas mujeres llegan a atención médica por golpes violentos, huellas, signos de agresión física o intento de asesinato, dado que lamentablemente muchas de ellas disfrazan su problema de una caída o accidente por temor a represalias.

Por último, Trejo Elizarraras mencionó la importancia de abordar estos temas en casa, ya que desde niños es importante fomentar los valores de respeto e igualdad entre los géneros, ya que la violencia existe tanto en mujeres como en hombres.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Siento terriblemente la muerte de mis niños: Directora Rébsamen
23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx