Inauguran Foro Boca con magno concierto (+Fotos)

Imagen Inauguran Foro Boca con magno concierto (+Fotos)

Por: Redacción xeu

Con la participación de una decena de músicos y artistas de talla internacional, se inauguró el Foro Boca la noche de este viernes con un magno concierto.

Todo inicio con el mensaje del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien saludó y reconoció a quienes hicieron posible la filarmónica, y la obra del Foro Boca.

En su intervención dijo que al inicio todos pensaron que era una locura apoyar la cultura y la música, sin embargo al tener una visión para llevar por un mejor camino a la niñez y juventud, se hizo realidad, ahora teniendo un recinto como este.

La apertura oficial del concierto estuvo dirigida por el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, el maestro Jorge Mester, a quien el Alcalde Yunes Márquez le hizo entrega de una placa y la Sala Principal de Conciertos llevará su nombre.

También se contó con la participación del invitado especial el violinista estadounidense Joshua Bell, así como del grupo Tlen Huicani, así como del Coro y la Camerata Coral de la Universidad Veracruzana.

OBRAS INTERPRETADAS

Las obras interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en la inauguración oficial del Foro Boca fueron: Max Bruch, Concierto No. 1 en Sol menor, para violín y orquesta, Op. 26, Vorspiel (Preludio); Allegro moderato, Adagio y Finale: Allegro enérgico, a cargo del solista Joshua Bell.

Así también el clásico Ludwig Van Beethoven, Sinfonía No. 9 en Re menor, Op. 125, «Coral», Allegro ma non troppo, un poco maestoso, Scherzo; Molto vivace, Adagio molto e cantábile, Finale: Allegro assai; Vivace; Andante; Maestoso. 

Entre los invitados especiales de la noche también estuvieron Michel Rojkind y el arquitecto danés Bjarke Ingels. “Vino gente realmente de primerísimo nivel; estamos muy contentos, porque eso es también promoción para nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

da clic