Reventó sesión del INE porque a Josué Cervantes le faltó experiencia: Morena

Imagen Reventó sesión del INE porque a Josué Cervantes le faltó experiencia: Morena

Xalapa, Ver.- La sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) “se reventó” y fue abandonada por los representantes de los partidos políticos porque hubo falta de experiencia y diálogo por parte del Consejero Presidente, Jose Cervantes Martínez, señaló  la diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos.

Consideró que Cervantes Martínez debe tener mayor diálogo con los representantes de los partidos políticos, porque aunque ellos no votan en las decisiones que tome el consejo local del INE, su opinión tiene “Peso”.

“Según el reporte que vimos en la prensa, la sesión se reventó y los partidos políticos se salieron y que argumentan que el proceso de selección de los consejos distritales esta lleno de una serie de irregularidades. Creo que al Consejero Ejecutivo, Josué Cervantes le faltó experiencia y diálogo, creo que no se discutió lo suficiente con los partidos políticos, aun cuando los partidos no tienen voto, la opinión pesa” dijo.

Por otro lado, la diputada local dijo que hay quejas en el sentido de que el consejo del Distrito 2 de Tantoyuca está integrado por familiares del consejero del INE local, Jesús Granada Bautista.

De acuerdo con las listas, en el consejo de Tantoyuca lo integran Alba Maldonado Sánchez que es sobrina de Jesús Granado.

También en ese consejo está Florinda Ramirez Tolentino, que es ahijada de Jesús Granado. 

"Viendo las listas de cómo se integraron los consejos distritales, hay señalamientos de que hay familiares y tenemos que en el consejo 2 de Tantoyuca a una sobrina y ahijada de uno de los Consejeros, Jesús, del Consejo Local, que están relacionadas con su pareja y son familiares políticos”  indicó la diputada local. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu