La caballada está gordita: Humberto Roque sobre aspirantes del PRI a candidatura Presidencial

Imagen La caballada está gordita: Humberto Roque sobre aspirantes del PRI a candidatura Presidencial

Humberto Roque Villanueva, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el proceso para elegir al candidato a la Presidencia de la República de dicho partido no está fuera de control y sostuvo que “la caballada está gordita”.

“Como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI tiene una cantera interesante de funcionarios públicos y militantes que pueden en su momento ser candidatos a la Presidencia de la República”, dijo Roque Villanueva.

Durante una entrevista en el Senado de la República, Humberto Roque, quien también es subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, dijo que la iglesia católica y la iglesia evangélica se comprometieron ante el gobierno federal a no intervenir en el proceso electoral de 2018.

El ex dirigente priísta no quiso opinar sobre si es perjudicial para José Antonio Meade el hecho de que el canciller Videgaray lo haya elogiado, a lo que dijo, “de ese tema no vine a hablar”.

Le cuestionaron si Meade, el titular de Hacienda, era su gallo, a lo que respondió:

“Yo no tengo más gallo que el que decida la convención de delegados del PRI”, y dijo que será una vez que se inscriban cuando él pueda decidir por quién votaría.

¿No está flaca la caballada?

-“No, No está flaca, al contrario, la veo gordita”, respondió.

Abundó que los mecanismos de la Convención de Delegado no están afinados, por lo que será el próximo 3 de diciembre cuando se sabrá cuántos se van a inscribir.

 

Fuente:LaJornada/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu