Avala Congreso ampliar concesión a empresa encargada de relleno sanitario en Veracruz

Imagen Avala Congreso ampliar concesión a empresa encargada de relleno sanitario en Veracruz

Por: Carmen Navarro

El congreso de Veracruz aprobó ampliar la concesión del relleno sanitario a la empresa Proactiva en la sesión ordinaria de este jueves. 


El dictamen que emitió la comisión municipal, permitirá al gobierno municipal el poder ampliar la concesión del relleno sanitario de dicha  empresa por 15 años.

En el acuerdo, validado por la comisión de Hacienda Municipal, se detalla que la empresa inició al menos tres litigios contra el municipio por el incumplimiento del título de la concesión.

Al perder el Municipio mantienen una deuda por 106 millones de pesos con la empresa, por lo que “derivado de lo anterior, el Ayuntamiento de Veracruz determina firmar Convenio Modificatorio al Título de Concesión para la Construcción, Puesta en marcha y Operación de un Relleno Sanitario bajo la modalidad de inversión privada recuperable para la disposición final de los recursos sólidos urbanos y de manejo especial que se generen en el Municipio de Veracruz, así como la prestación de servicios de Clausura y Saneamiento del sitio actual de disposición final de residuos sólidos municipales de fecha 20 de agosto de 2007”.

También se obligó a la Administración Portuaria Integral (API) a donar el terreno identificado como predio Ex hacienda de Santa Fe, para que construya el nuevo relleno sanitario.
 

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic