Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 23 de septiembre del 2018 3:28 PM, Veracruz, México.
 
Congreso valida a ayuntamientos entrega o venta de bienes para pagar deudas



 23 nov 2017 10:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.-  Ante el cierre de las administraciones municipales, los alcaldes han solicitado al Congreso local donar terrenos, dar de baja bienes muebles, para ponerlos en venta, así como prorrogar concesiones y dar predios para saldar deudas. 

En la sesión ordinaria la mayoría de los legisladores validaron a los Ayuntamientos de Veracruz, Pánuco, Cosautlán de Carvajal, Papantla, Tantoyuca, Catemaco, Perote, Tlacotepec, Cuichapa, Medellín de Bravo y Misantla, entregar a particulares bienes del municipio.

 

Amplían concesión de Proactiva


En el caso de Veracruz, el dictamen que emitió la comisión municipal, permitirá a Ramón Poo el poder ampliar la concesión del relleno sanitario a la empresa Proactiva por 15 años.

En el acuerdo, validado por la comisión de Hacienda Municipal, se detalla que la empresa inicio al menos tres litigios contra el municipio por el incumplimiento del título de la concesión.

Al perder el Municipio mantienen una deuda por 106 millones de pesos con la empresa, por lo que “derivado de lo anterior, el Ayuntamiento de Veracruz determina firmar Convenio Modificatorio al Título de Concesión para la Construcción, Puesta en marcha y Operación de un Relleno Sanitario bajo la modalidad de inversión privada recuperable para la disposición final de los recursos sólidos urbanos y de manejo especial que se generen en el Municipio de Veracruz, así como la prestación de servicios de Clausura y Saneamiento del sitio actual de disposición final de residuos sólidos municipales de fecha 20 de agosto de 2007”.

También se obligó a la Administración Portuaria Integral (API) a donar el terreno identificado como predio Ex hacienda de Santa Fe, para que construya el nuevo relleno sanitario.

Pánuco entrega terreno a Caev

Otro caso que llama la atención es la autorización que se dio al municipio de Pánuco, que es administrado por Ricardo García Escalante, hermano del presidente de la comisión de Hacienda Municipal, a quien se le aprobó entregar un terreno de 5 mil metros cuadrados para poder liquidar un adeudo de 2 millones 743 mil pesos que se debían a CAEV por concepto de prestación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario hasta el mes de diciembre de 2017.

A otros se les autorizó donar terrenos al Poder Judicial y la SEV, además de la venta de más de una treintena de vehículos, maquinaria y motos por un monto que no supera los 800 mil pesos. 

 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:26 Choque entre camiones deja 19 lesionados en Nuevo León
15:15 Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
15:13 Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
14:50 Hay una línea de investigación por asesinato de dirigente del PAN: Yunes
14:41 Trasladan a la CDMX paquetes de elección para gobernador de Puebla
14:41 Señora de 59 años nada casi 8 km para protestar contra instalación de planta de amoniaco (+Video)
14:32 No hubo error al decir que la nueva fosa de Veracruz no estaba en Arbolillo: Yunes
14:25 Creará Sistema de Medios públicos, gobierno de AMLO
14:02 Se reforzará seguridad en zonas de Montaña y Costa Esmeralda: Yunes Linares
13:57 Riesgo país de México hila dos semanas a la baja







Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
Sin mexicanos, Frankfurt iguala con el Leipzig
Keyla Caputo, la modelo aficionada a los Tigres (VIDEO Y FOTOS)
¡Tiburonas con vibras de Campeón!
¡Feliz cumpleaños Gabriel Peñalba!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx