Tortillas y aguacate, lo que extrañará Carstens de México

Imagen Tortillas y aguacate, lo que extrañará Carstens de México

Agustín Carstens, aún gobernador del Banco de México (Banxico), quisiera empacar chicozapotes, aguacates, tomates verdes y tortillas en el equipaje que lo acompañará a Basilea, Suiza, sede del Banco de Pagos Internacionales donde ocupará la gerencia general.

Este miércoles dio su última conferencia del reporte trimestral como banquero central de México. Además de hablar de crecimiento, inflación, empleos, tasas de interés y los riesgos para cada uno de estos elementos, Carstens agradeció por el apoyo recibido y habló de lo que más va a extrañar cuando viva en Basilea, Suiza.

"Son las tortillas, el aguacate, los tomates verdes y los chicozapotes, eso es lo que voy a extrañar y no es que no quepa (en mi maleta), es que no me lo dejarán pasar; esa es mi preocupación", dijo durante su último mensaje a los medios de comunicación, con motivo del informe del Banxico correspondiente al tercer trimestre del año.

El banquero dijo que no poder empacar su comida favorita hará que él venga más al país, lo que consideró como “un factor positivo”.

El también exsecretario de Hacienda dijo en la conferencia que iba a extrañar a México y sus personas y, bromeando, dijo que todos son bienvenidos a Suiza, “sobre todo si me llevan unos chilitos o algo por el estilo”.

A 8 días de que Carstens deje Banxico, aún se desconoce quién lo relevará, Se espera que en los siguientes días el presidente Enrique Peña Nieto nomine un candidato

Fuente Milenio/Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic