Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 8:06 AM, Veracruz, México.
 
Excandidata chilena anuncia apoyo a Guillier en segunda vuelta



 20 nov 2017 6:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La excandidata demócrata cristiana a la presidencia chilena, Carolina Goic, anunció hoy su apoyo al abanderado de izquierda Alejandro Guillier, quien disputará en segunda vuelta de los comicios presidenciales contra el derechista Sebastián Piñera.

Goic, que obtuvo 5.8 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de la víspera, dijo a periodistas que es Guillier quien debe “liderar la tarea que se le ha encomendado”, en alusión a seguir en carrera por llegar al Palacio de La Moneda.

Indicó que el senador independiente, y abanderado de cuatro de los cinco partidos de la gobernante Nueva Mayoría, con excepción de la Democracia Cristiana que postuló a Goic, debe “conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país”.

Piñera obtuvo la víspera el primer lugar con 36.6 por ciento de los votos en la primera ronda de los comicios presidenciales, seguido de Guillier con 22.7 por ciento, por lo que ambos deberán enfrentarse en segunda vuelta el 17 de diciembre próximo.

Goic anunció también su renuncia a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), colectividad que rompió la alianza de la Nueva Mayoría al postularla sin sumarse a la candidatura de Guillier.

“Nuestra campaña se ha basado en la ética y la responsabilidad. Hoy, en el momento de la derrota, esos conceptos están más presentes que nunca. Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”, dijo.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de escuchar y comprender profundamente qué nos ha dicho el país con los resultados electorales de ayer (domingo)”, comentó Goic, senadora por la austral Región de Magallanes.

Reconoció que “existe un descontento en la ciudadanía, la gente quiere un cambio”, tras lo cual acotó que “es claro que se mantiene la molestia con los partidos, y por cierto que como PDC no hemos sido capaces, a pesar de los esfuerzos, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía”.

El Consejo Nacional del PDC analizará este lunes los resultados de la elección presidencial, legislativa y de consejeros regionales, además de decidir si apoyará a Guillier en la segunda ronda de los comicios.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:58 Las personas desconocen comportamiento de los gatos como mascotas: Veterinario
7:38 El Vaticano y China firman acuerdo histórico
7:19 Defensa de la vida humana no se reduce al periodo prenatal: Arquidiócesis de Xalapa
7:10 Cierre vial en Boulevard M. Ávila Camacho por carrera deportiva, tome precauciones
7:07 Todas las mujeres son bisexuales, afirma estudio
6:41 Posible ciclón al sur de las costas de Oaxaca
6:29 Denuncian forma de elegir a pacientes para buque hospital chino, en Venezuela
6:12 Autopista México-Puebla registra incidente en el kilómetro 82
0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx