Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 24 de septiembre del 2018 2:35 AM, Veracruz, México.
 
Salario en México presenta reducción de 15% en los últimos diez años



 20 nov 2017 6:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con datos actuales del Informe Mundial sobre salarios 2016/2017, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el país que más ha aumentado su salario promedio es China, mientras que México es considerado el peor de los 20 países en salarios, pues ha registrado reducciones en el mismo.

Según los datos, en estos diez años, China tuvo aumentos de sueldos que, en términos de su poder adquisitivo, incrementó a 225 por ciento.

En poder real de compra, China registró un aumento de 125 por ciento.

El país que se ubica en segundo lugar por haber aumentado su salario, es India, quien ha llegado al 160 por ciento de su valor anterior, registrando un 60 por ciento de incremento.

A India le siguen Rusia y Turquía, quienes reportan un incremento del 45 por ciento.

“Se observa que, desde 2006, el salario medio se duplicó con creces en China, y aumentó un 60 por ciento en la India, y entre el 20 y el 40 por ciento en la mayor parte de los demás países de este grupo. Solo en México el salario real descendió. Considerando 2014 y 2015 solamente, se aprecia que la tendencia descendente observada en las estimaciones generales de los países emergentes se deriva del fuerte impulso del descenso del salario medio real en 2015 en la Federación de Rusia y el Brasil.”

En lo que refiere a los países considerados como los peores países en salarios, se ubica México, quien registra una reducción del 15 por ciento.

“En China, la elevada tasa de crecimiento de los salarios registró una cierta desaceleración, pero el país permanece en su propia trayectoria entre las economías del G-20. El crecimiento salarial continuó en la India y Turquía, mientras que en México los salarios reales se estabilizaron en 2015 tras descender casi continuamente desde 2008.”

Cabe mencionar que los funcionarios han referido que los salarios “baratos” atraen inversiones, lo cual es considerado como una mentira, según lo señala Antonio Gershenson, quien señala que China tiene muchas más inversiones que México y un mayor crecimiento económico.

El reporte señala que, “la tasa de crecimiento de los países emergentes y en desarrollo va descendiendo desde 2010, aunque entre países hay gran variación.”.

El informe indica que, “en América Latina y el Caribe, el crecimiento del salario medio real descendió en 2013 y pasó a ser negativo en 2014 y 2015, y las tendencias regionales recibieron el fuerte impulso de las grandes economías del Brasil y México.”

 

Fuente:LaJornada/InformeMundialSobreSalarios/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:21 Socios de bar golpean y amenazan a vendedor de nieves en Edomex (+video)
22:13 Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
22:09 NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
22:00 ¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
21:58 Camioneta incendiada en fraccionamiento de Medellín pertenecía a presuntos agresores de joven fallecido: PC
21:55 Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
21:51 Asaltan comercio en Veracruz, roban celulares y equipo de cómputo
21:50 Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
21:38 Ahora queman camioneta en fraccionamiento de Medellín
21:36 Socavón en CDMX se formó por fuga de agua; suspenden construcción de centro comercial







Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx