Pide IATA aplazar operaciones del nuevo aeropuerto

Imagen Pide IATA aplazar operaciones del nuevo aeropuerto

 La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sugirió que el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto se posponga, con el fin de que la infraestructura este lista al cien por ciento, y así ser considerado como uno de los mejores no sólo en la región sino a nivel mundial.

“México puede ser un un (centro de conexiones) serio a nivel global y esto es lo que esperamos en el momento en que se abra el aeropuerto y no uno saturado”, dijo el vicepresidente regional para las Américas del organismo, Peter Cerda.

En conferencia de prensa en el marco del XIV Foro Líderes de Aviación, dijo que les preocupa el proceso de construcción de ésta obra, por ello se han reunido con autoridades correspondientes para que en lo posible, escuchen a la industria para conocer qué tipo de tecnología se pueden utilizar para evitar cualquier tipo de saturación antes de iniciar operaciones.

Esta infraestructura, insistió, es importante no sólo para el país sino para la industria, por lo que se requiere que el nuevo aeropuerto tenga una vida útil de por lo menos 50 años.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu