Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 3:37 PM, Veracruz, México.
 
ONU dará seguimiento a venta de esclavos en Libia: Guterres



 20 nov 2017 2:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitó a las diversas agencias de este organismo internacional que den seguimiento a la venta de esclavos en Libia.

“Aborrezco estos actos atroces y hago un llamamado a todas las autoridades competentes para que investiguen estas actividades sin demora y lleven a los perpetradores ante la justicia. He pedido a los actores pertinentes de las Naciones Unidas que sigan activamente este asunto”, sostuvo.

El titular de la ONU declaró que la esclavitud no tiene cabida en el mundo y que estas acciones se encuentran entre los abusos más flagrantes de los derechos humanos, además de que pueden constituir crímenes de lesa humanidad.

“Insto a todas las naciones a adoptar y aplicar la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su protocolo sobre la trata de personas y exhorto a la comunidad internacional a unirse en la lucha contra este flagelo”, pidió Guterres.

El máximo funcionario de la ONU señaló que la subasta de esclavos en Libia refuerza la necesidad de abordar los flujos migratorios de una manera integral y humana.

Guterres resaltó que la migración debe abordarse desde su raíz, a través de un aumento significativo de todas las oportunidades para la migración legal y de una mayor cooperación internacional en la lucha contra los contrabandistas y tratantes, así como mediante la protección a los derechos de las víctimas.

La declaración de Guterres sucede luego de que el canal de televisión CNN mostrara la semana pasada videos que aparentemente muestran una subasta llevada a cabo en Libia de esclavos provenientes del África subsahariana.

Asimismo, en abril pasado el diario británico The Guardian ya había consignado que existía un mercado en Libia en que migrantes de África occidental se vendían como esclavos, de acuerdo con información de la Organización Internacional para las Migraciones, una agencia de la ONU.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:35 Volcadura de tráiler provoca cierre de carretera Tepic-Puerto Vallarta
15:31 Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
15:26 Choque entre camiones deja 19 lesionados en Nuevo León
15:15 Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
15:13 Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
14:50 Hay una línea de investigación por asesinato de dirigente del PAN: Yunes
14:41 Trasladan a la CDMX paquetes de elección para gobernador de Puebla
14:41 Señora de 59 años nada casi 8 km para protestar contra instalación de planta de amoniaco (+Video)
14:32 No hubo error al decir que la nueva fosa de Veracruz no estaba en Arbolillo: Yunes
14:25 Creará Sistema de Medios públicos, gobierno de AMLO







Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
Sin mexicanos, Frankfurt iguala con el Leipzig
Keyla Caputo, la modelo aficionada a los Tigres (VIDEO Y FOTOS)
¡Tiburonas con vibras de Campeón!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx