PRD aprueba convocatoria para renovar dirigencia nacional

Imagen PRD aprueba convocatoria para renovar dirigencia nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por mayoría la convocatoria para el cambio de dirigencia nacional, y termine la gestión de Alejandra Barrales, y así poder cumplir con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD determinó el método de participación para quienes busquen competir por la dirigencia nacional, en la que deberán cumplir con todos los requisitos integrados en las reglas para ese proceso interno.

En el evento, se aprobó la elección en Consejo Electivo de todos los órganos para renovar la presidencia y secretaría general, y 21 carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El consejo autorizó facultar a Alejandra Barrales suscribir el convenio de Coalición con el Frente Ciudadano por Mexico y llevar a cabo la elección de método para elegir al candidato a la Presidencia.

También, a los integrantes de las cinco comisiones que irían a examen de Afiliación Electoral y Jurisdiccional (institución académica reconocida) como marca el estatuto, los cinco integrantes del Instituto de Formación Política, la Unidad de Transparencia en sesión del CEN (ya con el nuevo Comité).

Los registros de candidatos serán del 6 al 9 de diciembre (quince minutos antes del Consejo Electivo) y el Consejo Electivo será el 9 de diciembre de 2017.

Además, los perredistas aprobaron por mayoría el acuerdo que llevarán ante el Frente Ciudadano por Mexico, la Plataforma Electoral y plan de gobierno, así como ir en coalición con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic