Diputada propone libre peaje para vehículos que lleven ayuda por sismos

Imagen Diputada propone libre peaje para vehículos que lleven ayuda por sismos

La diputada priista Xitlalic Ceja García propuso exentar del cobro de las casetas de peaje a vehículos que trasladen ayuda para damnificados o para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos desde cualquier lugar del país.

La secretaria de la Comisión de Infraestructura impulsa el punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para se considere el libre peaje a quienes realicen esas acciones solidarias.

Expuso que la ayuda y la solidaridad de los mexicanos ante esos acontecimientos no ha cesado y “debe seguir fluyendo a las regiones devastadas y en reconstrucción”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institutucional (PRI) recordó que la sismicidad en México tiene como causa la actividad de las placas tectónicas y fallas geológicas que cruzan y circundan el territorio.

Por ello, apuntó, “no se debe regatear el apoyo y poner trabas a quien aporta y actúa con desprendimiento; los tiempos que vive el país requieren de la mayor sensibilidad para tomar decisiones que beneficien a la sociedad y, especialmente en este caso, a quienes menos tienen o lo han perdido todo”.

También insistió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúe con el libre peaje en diversas plazas de cobro de las autopistas México-Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México-Pachuca y Champa-Lechería hasta que cese la emergencia.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic