Necesario que tema salarial sea abordado en renegociación del TLCAN: Senadores

Imagen Necesario que tema salarial sea abordado en renegociación del TLCAN: Senadores

 Sindicalistas de Canadá y legisladores de México consideraron necesario que en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se incluya el tema de la desigualdad salarial entre los tres países.

El senador Mario Delgado Carrillo, el líder sindical canadiense Jerry Dias y otros personajes de la sociedad civil coincidieron en que después de 23 años del TLCAN los salarios y la calidad de vida de los trabajadores mexicanos no ha sido igual que en el resto de Norteamérica.

En el marco del foro “La otra negociación. Un acuerdo para los pueblos”, Mario Delgado opinó que dentro de la narrativa del TLCAN hay cosas que no están funcionando, entre ellas la política salarial.

Por su parte Jerry Dias declaró que “en Canadá un trabajador gana en promedio 525 pesos por hora", y agregó que “cuando digo esto las personas me dicen que aquí eso es imposible”.

Ante ello, opinó que “el hecho es que las corporaciones internacionales pueden pagarlo porque lo pagan en estos países, es simplemente que las políticas de gobierno impiden que se pueda pagar esto a los trabajadores” aquí.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu