Analizan reubicar de zonas delictivas a elementos de Policía Federal por falta de presupuesto

Imagen Analizan reubicar de zonas delictivas a elementos de Policía Federal por falta de presupuesto

Ante la falta de presupuesto para solventar la estancia, alimentación y transporte de sus elementos, la Policía Federal analiza reubicar a los uniformados de las zonas delictivas.

Alrededor de 500 elementos en Guerrero y Michoacán duermen en la calle, esto debido a la falta de recursos con los que cuentan para pagar los servicios referidos.

En este sentido, la Policía Federal admitió carencias en dichos servicios y señaló que las necesidades de seguridad han superado el presupuesto.

"La Policía Federal ha realizado diversos pagos a los prestadores de servicio, de acuerdo al programa presupuestal aprobado, sin embargo, el incremento en las necesidades operativas ha superado las expectativas originales de gasto, por lo que los pagos por los gastos extraordinarios generados dependen de la ampliación presupuestal lo que ha generado un rezago".

Según publica Reforma, la corporación indicó que en los últimos años se incrementó el despliegue de operativos a solicitud de Estados y Municipios que requieren de fortalecer su seguridad.

Ante la situación, señaló que además de pedir apoyo a los gobiernos locales, dijo que analizan que el despliegue de los elementos sea haga conforme a la suficiencia presupuestal.

"Se analiza la situación del despliegue que se requiere en cada entidad. Ante la eventual necesidad de reubicar temporalmente a parte del personal hasta contar con la suficiencia presupuestal para su permanencia, se están evaluando estrategias para que en la medida de las capacidades se continúe brindando el apoyo de las diferentes Divisiones de la Policía Federal”.

La Policía Federal abundó que, “los lugares en los que se reportan adeudos son en los estados donde se han realizado despliegues extraordinarios, en los que los costos han sido absorbidos por la Policía Federal, y donde se hace más necesario el apoyo de los gobiernos locales".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic