Telefónicas siguen encabezando la lista de quejas ante la Profeco en Veracruz

Imagen Telefónicas siguen encabezando la lista de quejas ante la Profeco en Veracruz

Por: Joel Cruz

Las compañías de telefonía siguen encabezando la lista de quejas que hacen usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Veracruz, informó el recién nombrado delegado, Marcos Castillo López.

Además de incumplir con las promociones que ofertan a los usuarios, "se da mucho en los temas de pre pagos, con los saldos y también en los planes de renta".

Entrevistado en el marco del inicio de El Buen Fin, el funcionario indicó que para atender las quejas la dependencia contará con cuatro módulos ubicados en los principales centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

También, "los verificadores están haciendo brigadas para recabar ese tipo de quejas y en las oficinas de Profeco; vamos a tener vigilancia todo el fin de semana de 9:00 (de la mañana) a 9:00 (de la noche)".

Sostuvo que cuando reciban las quejas, la Profeco buscará, en un inicio, en una "conciliación" entre el consumidor y el comercio, en caso de no llegar a un acuerdo aplicará la ley.