Capturan a delincuentes que desmembraban a sus víctimas en Veracruz (+Video)

Imagen Capturan a delincuentes que desmembraban a sus víctimas en Veracruz (+Video)

Seis integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron detenidos ayer lunes en calles del fraccionamiento Reforma, en Veracruz, informó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

En conferencia de prensa en el World Trade Center, el funcionario señaló que el Grupo de Coordinación Veracruz identificó “a dos células delictivas pertenecientes al crimen organizado que eran las encargadas de privar de la libertad física a diversas personas, quienes posteriormente eran asesinadas y desmembradas”.

Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Policía Estatal localizaron una camioneta blanca, tipo furgoneta, que era utilizada por seis sujetos, agregó el funcionario.

Los seis miembros de la banda delictiva fueron detenidos el lunes en la avenida Cristóbal Colón esquina con 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Reforma de Veracruz, detalló. 

Los detenidos fueron identificados como Fredi N, alias “El Chemo”;  Leonardo Alfredo N, alias “El Charmin”; Ricardo Arturo N, alias “El Pepis”; Gerardo Juan N, alias “El Julión;  Rafael N, alias “El Santana y Carlos N alias “El Bucana”.  

En el lugar fueron aseguradas armas largas, cartuchos útiles, paquetes con marihuana y cuatro computadoras. También, una cartulina color naranja, chalecos, esposas, placas de vehículos y una insignia tipo cartera color negra, con la estrella de siete picos con la leyenda de la SSP “donde está involucrado un ex elemento de la desaparecida policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río”.

Téllez Marié explicó que las labores de inteligencia del GCV identificaron a otra célula del mismo grupo criminal que participan en actividades similares.

“Se obtuvo información que vincula a estas células y a su organización criminal con diversos hechos delictivos relevantes ocurridos en esta zona conurbada”, dijo.

Tanto las personas, las armas y los sujetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estados, finalizó. 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic