Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 1:51 AM, Veracruz, México.
 
Destaca Reina Letizia importancia de actitud para afrontar cáncer



 14 nov 2017 9:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La reina Leticia de España hizo un llamado a incluir la actitud dentro de las acciones de prevención para afrontar la lucha contra el cáncer, al clausurar los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 que se realizó en México por primera vez.

Durante su discurso en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, la reina, quien también es presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, recalcó que no se debe de perder de vista la importancia de la actitud.

"Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse al sol sin protección, por ejemplo". También se debe acercar a tantas personas como sea posible al conocimiento, "para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, beben y lo que aspiran", indicó.

Asimismo, felicitó a la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) por el desafío que ha planteado en la cumbre para disminuir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en el entorno de las ciudades.

Asimismo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la primera dama, Angélica Rivera, por el recibimiento que se le otorgó en México.

"Les transmito todo el afecto del rey y nuestra admiración por la fortaleza de tantas personas afectadas por los terremotos de septiembre. Quería también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles. España siempre sentirá a México como un país hermano y querido", externó.

Por su parte, la presidenta de la UICC, Sanchia Aranda, dijo que durante los trabajos se escucharon ejemplos inspiradores de diversas ciudades que pueden ser claves para trabajar de manera conjunta.

"Escuchamos que una estrategia integrada es lo mejor para tener recursos más equitativos. Tenemos que considerar los servicios de salud primarios, secundarios y terciarios", planteó.

"Tomen estas lecciones que aprendieron y compartieron, y llévenlas a sus ciudades para lograr los objetivos 2020-2025", dijo ante más de 300 líderes de más de 60 países.

Además, otorgó un reconocimiento a la organización que se logró para llevar a cabo la Cubre en México al doctor Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Fuente Notimex/fcf  Foto: Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río
22:11 Fiscalía investiga homicidio de empresario de Parral, Chihuahua







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx