Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 22 de septiembre del 2018 11:53 AM, Veracruz, México.
 
Después del 2018 la represión y el despojo contra los indígenas será más fuerte: Marichuy



 14 nov 2017 8:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Jalcomulco, Ver.- Después del 2018 la represión y  el despojo contra los territorios vendrá más fuerte con la destrucción de la  tierra, los bosques y el agua,  porque quieren quitar de en  medio a los indígenas,  advirtió la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.

En su visita a Jalcomulco donde se reunió con habitantes y activistas, advirtió que los pueblos indígenas del país  viven un panorama común donde los dueños del dinero  quieren llevarse las riquezas de las comunidades,  y las están despojando a través de engaños

Cuestionó que con programas sociales y del campo que vienen amañados , el gobierno tiene el fin de desviar la atención y dejar la puerta abierta para llevarse las riquezas de los territorios indígenas.

“Por eso la lucha no es al 2018, váyanse con calma, pero no se paren, hay que caminar, organizar, la lucha empieza después del 2018, y se vendrá más duro, nos quieren quitar de en medio,  pero si nos organizamos   vamos a ser más fuertes que ellos”, dijo. 

La aspirante a la candidatura presidencial del Ejército Zapatista de Liberación Nacional  (EZLIN), afirmó que la organización de los pueblos y la sociedad tiene que venir desde abajo,  porque los gobierno no han podidos resolver los conflictos de los campesinos y los pueblos, y si modifican las leyes solo son para aprovecharse de la riqueza y engañar a la población.

“ Nadie nos va a dar soluciones, es el mismo engaño, se acuerdan de los pueblos cada 6 años, traen despensas, un paraguas, pero no se si esto les dura 6 años, ya no se vuelven a acordar, y seguimos igual”. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:50 Secretaría de Marina/Armada de México continúa apoyando a damnificados de Sinaloa (+fotos y video)
11:46 Hay ayuntamientos en Veracruz que no cuentan con cronistas, pese a ley que los obliga
11:43 Astros aseguran lugar en Playoffs
11:33 En China se podrán nombrar obispos tras acuerdo con el Vaticano
11:29 Liverpool golea al Southampton
11:26 Layún y Villarreal reciben al Valencia
11:24 Abandonan a bebé recién nacido en la Ciudad de México
11:23 Famosos en la alfombra roja de la serie "El Recluso" (+fotos)
11:21 Detienen a otro implicado en hechos violentos en la UNAM
11:17 Continúa jornada nacional para que adultos concluyan educación básica







Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
Layún y Villarreal reciben al Valencia
Ochoa va ante el Anderlecht en clásico de Bélgica
Raúl Jiménez y los 'Wolves' con valioso empate en Old Trafford
NFL: Cargadores y Carneros en duelo fraterno de Los Ángeles
más deportes en www.xeudeportes.com.mx