Alerta por rumores de golpe de Estado en Zimbabue; EU anuncia cierre de embajada

Imagen Alerta por rumores de golpe de Estado en Zimbabue; EU anuncia cierre de embajada

Al menos tres explosiones se escucharon el miércoles en la capital de Zimbabue ,mientras vehículos militares recorrían las calles.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en Zimbabue recomendó este miércoles a sus ciudadanos permanecer en sus casas a causa de la "incertidumbre política" imperante tras la advertencia del jefe de las Fuerzas Armadas al presidente Robert Mugabe.

"Recomendamos a los ciudadanos norteamericanos en Zimbabue protegerse permaneciendo en sus casas hasta nuevo aviso", indicó la embajada en un comunicado.

Varios tanques que se dirigían a Harare causaron este martes alarma, un día después de que el jefe de las fuerzas de defensa, Constantine Chiwenga, advirtiera de medidas correctivas si continúa la purga de veteranos en el partido del presidente Robert Mugabe.

"Como resultado de la incertidumbre política existente durante la noche, el embajador ha ordenado a todos los trabajadores que se queden en casa mañana (por el miércoles)", ha dicho la Embajada en su comunicado.

"El personal gubernamental estadounidense ha recibido instrucciones para que se queden en sus casas esta noche y trabajen desde allí el 15 de noviembre. La Embajada contará con el personal mínimo y estará cerrada al público", ha agregado.

Asimismo, ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses en el país que no salgan a la calle "hasta nuevo aviso", advirtiendo de que "incluso las manifestaciones con intenciones pacíficas pueden derivar en confrontaciones y violencia".

Cabe mencionar que es la primera vez se observa en Zimbabue una disputa abierta entre su presidente, Robert Mugabe, de 93 años de edad, y el ejército.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic