Temen reactivación de proyectos de hidroeléctricas en río La Antigua

Imagen Temen reactivación de proyectos de hidroeléctricas en río La Antigua

Jalcomulco, Ver.- La parte alta de la cuenca del río La Antigua se encuentra en riesgo ante la posible reactivación de proyectos para la instalación de hidroeléctricas en el río Matlacobalt a cargo de la empresa Constanza Energética SA de CV, y Perseveranza SA de CV, informó Alejandro Gallardo integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres (PUCARL).

Señaló que las empresa ya han comprado algunos terrenos en Tuzamapan y apenas hace un mes tuvo una junto con ejidatarios para hablarles sobre la reactivación  de estos proyectos que fueron ingresados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde el 2013.

El proyecto de Constanza Energética consiste en un proyecto de hidrogeneración en la confluencia de los ríos Matlacobatl y Tilledo”, es decir, la realización de este sistema en el ejido de Tuzamapan, municipio de Coatepec, de acuerdo al informe preventivo: http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/ver/estudios/2010/30VE2010E0006.pdf.

Mientras que la empresa Perseveranza Energética, SA de CV, ha señalado la intención de realizar el proyecto de hidroeléctrica isletas, a ubicarse en los municipios de Coatepec y Xico.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic