Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 20 de septiembre del 2018 4:32 AM, Veracruz, México.
 
Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Nuño



 14 nov 2017 5:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con la transformación educativa deben vincularse el lenguaje, las ciencias y la educación artística, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Al visitar en Morelos a los integrantes de la Orquesta y el Coro de Música Tradicional Mexicana -más de 200 de comunidades de 11 estados del país- que se presentan mañana en el Palacio de Bellas Artes, dijo que ese proyecto inédito debe seguir y extenderse a más planteles, porque con educación integral pueden alcanzar sus sueños.

En un comunicado, la SEP informó que con vestimenta multicolor, huipiles y blusas bordadas y tejidas, los jóvenes convivieron con el funcionario federal, quien les habló de la importancia de promover la educación integral, con el impulso del aprendizaje musical.

¿Listos? preguntó Nuño Mayer a los niños y jóvenes que estuvieron acompañados por 30 padres de familia, 12 maestros de agrupaciones musicales y tres músicos tradicionales.

Los pequeños dijeron estar listos iniciar el viaje musical por algunos puntos del territorio nacional, como parte del Programa Cultura en tu Escuela, promovido por las secretarías de Educación Pública y de Cultura.

Nuño Mayer fue recibido con una diana, interpretada con violines, jaranas, vihuelas, guitarras, arpas, flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, tambores y tubas, entre otros instrumentos.

El secretario de Educación les dijo que mañana, cuando estén en el Palacio de Bellas Artes, harán historia, desde el corazón de México para México.

Manifestó que con este proyecto único se pretende demostrar que con la transformación educativa se va hacia una educación integral, en la que se unifiquen la historia, las ciencias y la expresión artística con otras materias, a fin de que los niños y jóvenes alcancen sus sueños en un México transformado.

El proyecto es inédito porque se están juntando niños, niñas y jóvenes de las diversas regiones del país, lo que les está permitiendo conocer otras formas de vida y entender que en México hay varias costumbres, "pero todos somos mexicanos".

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Se retrasa en Oaxaca vuelo donde viajaría AMLO
23:53 Detenido en Veracruz presunto asaltante de banco de Xalapa
23:52 Nuevas pruebas de ejecución por militares señalan deficiente estrategia de seguridad en México: AI
23:52 CNDH emite recomendación a Sedena y SSP por caso Palmarito
23:50 Confirman a Maroon 5 para el medio tiempo del Supertazón
23:44 Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana
23:38 Asesinan a hombre en Coatzintla, Veracruz
23:34 Hallan cadáver de mujer trans al fondo de barranco en Banderilla, Veracruz
23:22 Proponen sustituir votación tradicional por boletas electrónicas
23:19 Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora







Si no vemos mejoría en algunos jugadores se tomarán decisiones: Jesús Martínez
Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa
Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola
Tiger Woods se siente maravillado de volver al Tour Championship de PGA
La Jaiba Brava da a conocer sus planes para Veracruz
Listo el arranque de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx