Peña Nieto da la bienvenida al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Imagen Peña Nieto da la bienvenida al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial al país.

Luego del recibimiento al mandatario uruguayo en las puertas de Palacio Nacional, ambos se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de México y Uruguay.

Posteriormente, se hizo la presentación de las respectivas comitivas, y el presidente de Uruguay pasó revista a la Guardia de Honor que estará a cargo de su seguridad, durante su estancia.

Al término de la ceremonia, los mandatarios se trasladaron por la escalera monumental, donde Peña Nieto explicó a su homólogo el mural de Diego Rivera, para posteriormente dirigirse al despacho del Ejecutivo federal para tomarse la fotografía oficial e intercambiar obsequios.

En ese lugar, Peña Nieto entregó a Vázquez Rosas la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar, mientras que el presidente uruguayo entregó al mandatario mexicano la condecoración de la Medalla de la República Oriental del Uruguay en grado de Gran Cordón.

Después se dirigieron al salón de Recepciones donde sostuvieron una reunión ampliada en la que participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Salud, José Narro; el embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo Vieyra, y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Más tarde los presidentes firmarán la Fotografía Oficial en la parte superior de la escalinata del Patio de Honor y firmarán el Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros.

También un Memorándum de Entendimiento en Materia de Colaboración Académico-Diplomática entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Asimismo, un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Economía de México y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de la República Oriental de Uruguay, y al término de la firma de estos documentos, los mandatarios ofrecerán un mensaje a medios de comunicación.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic