Este miércoles, entrega del primer informe de gobierno de Yunes Linares

Imagen Este miércoles, entrega del primer informe de gobierno de Yunes Linares

Xalapa, Ver.- La ceremonia por la entrega del primer informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares será este miércoles a las 10 de la mañana, en la sede del Poder Legislativo.

Se prevé que el mandataria estatal, que llegó abanderado por la coalición PAN-PRD, arribe alrededor de las 9:30 am a la sede del Congreso del Estado.

Según el protocolo Yunes Linares se reúne con la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, a quien hace entrega del informe.

Posteriormente el mandatario emitía un mensaje en el que dará cuenta del estado que guarda la administración la administración estatal a 365 días de que asumió el cargo.

Posteriormente el gobernador Yunes se retirará y en Palacio de Gobierno en un evento con su gabinete en pleno emitirá un mensaje dirigido a los veracruzanos que gobierna.

El jueves 16, el pleno del Congreso aprobará el calendario de comparecencias, para arrancar el viernes con la presentación del titular de la Secretaría de Gobierno y ese mismo día por la tarde rendirá cuentas el titular de Seguridad Pública.

En las siguientes dos semanas los integrantes del gabinete Yunista rendirán cuenta de cada secretaría y responderán las inquietudes de los parlamentarios representantes del pueblo.

Se prevé que para el mes de enero los titulares de organismos autónomos como la UV, la Fiscalía, la Ceapp, el Orfis y la CEDH, así como el OPLE, rindan cuentan ante los legisladores locales.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu