Denuncias por “pagos fantasma” se pueden interponer vía internet, informa SAT

Imagen Denuncias por “pagos fantasma” se pueden interponer vía internet, informa SAT

Por: Beatriz Olivia Pérez

El SAT informa que no está requiriendo a ningún trabajador del sector salud que han recibido “pagos fantasma”, además la declaración anual es obligatoria hasta 2018, en el mes de abril, por lo que hay suficiente tiempo para interponer las denuncias desconociendo los cargos y pidiendo que sean cancelados esos depósitos, señaló el administrador del SAT, Oliver Aguilar Yunes. 

Asimismo, destacó que no es necesario que los contribuyentes acudan a las oficinas del SAT, pueden detectar si tienen pagos falsos en la página del SAT, usando su clave de acceso.

Y si localizan alguna irregularidad en sus depósitos, pueden interponer una denuncia en el mismo portal del SAT sin tener que desplazarse a las oficinas.

Sin embargo, recalcó que si los trabajadores del sector salud lo desean, pueden acudir a los módulos del SAT que están operando en horario de 8:30 de la mañana a las 16 horas para obtención de contraseña y que puedan hacer los trámites correspondientes.

El administrador del SAT, Oliver Aguilar Yunes, dijo que están haciendo una investigación para poder distinguir los pagos falsos y cancelarlos.