Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 25 de septiembre del 2018 2:33 AM, Veracruz, México.
 
Damas Voluntarias del IMSS se reúnen con pacientes de cáncer de mama



 14 nov 2017 8:11 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Como parte del programa social “Soy Rosa IMSS”, 44 pacientes de cáncer de mama recibieron Bolsas Rosa por parte del Voluntariado IMSS de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz.

La ceremonia se contó con la presencia del director nacional del Voluntariado IMSS, Alejandro Jhossimar González Huerta; la coordinadora del Voluntariado en las UMAE, Melissa Calderón Sevilla;  así como del director Ejecutivo de la UMAE, Mario Ramón Muñoz Rodríguez y la directora honoraria del Voluntariado IMSS de la UMAE Veracruz, Ana María Julieta Córdova Jiménez.

El programa “Soy Rosa IMSS” es llevado a cabo por el Voluntariado IMSS y está enfocado a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, para que reciban una bolsa que contiene una prótesis artesanal y una sustancia hidratante para el área tratada.

La prótesis sirven para prevenir dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio debido a la falta de un seno; asimismo, para mejorar postura, autoestima y seguridad, expresó González Huerta.

El director ejecutivo de la UMAE en Veracruz, Mario Ramón Muñoz Rodríguez indicó: “En la actualidad se debe generar una nueva cultura de la prevención desde temprana edad, por ello, en la UMAE de Veracruz tenemos muy claro que debemos obtener coberturas óptimas de detección de cáncer, identificar tumores malignos en etapas tempranas, promover diagnóstico y tratamientos a tiempo y disminuir la mortalidad por cáncer mamario”.

En dicho contexto, Rosa María López Parra, sobreviviente del cáncer de mama comentó que le detectaron una bola en un seno en el IMSS y posteriormente le diagnosticaron cáncer y por esta causa, le realizaron una mastectomía, luego recibió quimioterapias; ella se siente agradecida por el trato y dice estar feliz pues actualmente se encuentra dada de alta.

Finalmente, en la ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Médica, Rosa María agradeció al IMSS por estar muy enfocados en el tema de cáncer de mama, e invitó a todas las mujeres a auto explorarse y acudir constantemente a sus revisiones médicas.

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Siento terriblemente la muerte de mis niños: Directora Rébsamen
23:38 Se reúne Cuitláhuac García con próxima secretaria de Bienestar; acuerdan apoyos para Veracruz
23:23 Promete Napoleón Gómez Urrutia justicia en caso Pasta de Conchos
23:12 Localizan restos humanos en terreno de Reynosa, Tamaulipas
23:03 Justicia chilena investigó a 229 religiosos por abusos en 18 años
23:00 Venezuela desmiente acusación contra México, Chile y Colombia por atentado contra Maduro
22:43 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
22:32 Hombre muere atropellado por Metrobús en CDMX
22:24 Listos paquetes electorales para recuento de votos en Puebla
22:20 Este martes, Feria del Empleo en Boca del Río







NFL: ¡Se tronó Garoppolo y se pierde resto de temporada con 49ers!
Cuando muera recordaré que hice algo en la vida: John Carlos y el 'Black Power' de México 68
Chivas se queda con el Clásico Tapatío Femenil
Aficionado de Tigres agredido la está librando, culpables ya fueron identificados...
Modric se llevó premio The Best en una gala atípica, este es el resumen...
Edson Álvarez se pierde el Clásico Nacional por suspensión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx